lunes, 18 de octubre de 2010

Consejos para después de comer

Hay momentos en el día que resultan verdaderamente críticos, sobre todo para boicotear o romper la dieta, y la sobremesa es una de las peores enemigas de los planes alimentarios.

Están aquellos que no les guste que sobre nada en la fuente por eso lo comen, o que emparejan las porciones que sobraron, y picotean de todo lo que les sobró, y allí esta el error más grave que hace fallar el plan para perder esos kilos de más. Por eso os dejamos algunos tips que pueden ser muy útiles en éstos casos.

Desde que termine de comer, retírese de la mesa.

Una vez que se retiró de la mesa, lave sus dientes, para eliminar el sabor de comida, más allá de mantener sus dientes saludables.

Si está dentro de sus posibilidades, pida a otros que realicen la tarea de limpieza de los utensilios de cocina, que ordene el comedor etc.

Relájese y tome un café o té, luego de comer, pero no en la mesa, sino en cualquier otro lugar de su casa.

Aproveche para hacer cualquier otra actividad que tenga pendiente, llame a una amiga para conversar, tome un baño, etc.

Salga a caminar, y tenga presente, no guardar las sobras de los platos, si cocinó de más ya sea porque así lo deseaba o porque sobró, guarde la comida que sirva en el congelador, o la nevera, rápidamente, ya que si la dejamos fuera pueden volverse realmente una tentación difícil de controlar.

Tipos de Dietas

Estos son los grandes grupos en los que podemos dividir las dietas:

Dietas equilibradas a base de criterios de alimentación equilibrada donde predominan las frutas, verduras y legumbres... Son las más aconsejables en cuanto permiten seguir los criterios que rigen en la "dieta mediterránea" o aquellas dietas "antioxidantes", sobre la base de alimentos antioxidantes. En general, aportan valores energéticos moderados, vitaminas y minerales muy saludables. Ver frutas y verduras de cada mes.

Monodietas. Aunque hay muchas versiones, básicamente son las que se basan en una frutas o frutas que tienen una alta capacidad anti-oxidante. Las más conocidas son la dieta de la alcachofa, de la uva, del arce, del melocotón... o una combinación de frutas donde la manzana, piña, son buenos candidatos, es las versiones más moderadas se combinan con verduras (ver recetas de verduras). Son dietas arriesgadas para la salud, especialmente si se siguen en periodos de tiempo que no sean muy cortos.

Dietas Orientales. Tienen a su favor el atributo de la longevidad ligado a las virtudes de la soja, la verdura y el pescado (ver recetas de pescado). La leyenda del pueblo Hounza o la famosa isla de Okinawa, y en general, la edad media del pueblo japonés traen mucho a favor de su alimentación. Entre las dietas orientales son conocidas la Macrobiótica, la Okinawa...

Dietas de autor. Presentan filosofías y formas muy diversas para lograr el adelgazamiento. Algunas de ellas están sustentadas en libros o publicaciones que recogen con cierto detalle sus fundamentos. Se basan generalmente en la disociación de alimentos establecidos en grupos que no deben mezclarse. Las más conocidas son las de Montignac (y su ya legendario libro "Cómo adelgazar en comidas de negocios") Atkins, Mayo, Stillman, Dr. Hay. Suelen ser efectivas pero se recupera el peso con facilidad y rapidez.

Dietas drásticas. Son las menos aconsejables por su agresividad. Se vuelve a engordar con facilidad y pueden ser peligrosas. Son las dietas conocidas como "Cinco días", "astronauta" "ayuno", "quemagrasas", "drenante" e "hipocalórica".

Dietas vegetarianas. Como su palabra indica vienen dadas por su enfoque hacia el reino de los vegetales (y sus ventajas). Las más conocidas son la dieta Vegetariana y la Crudités.

Nuevas dietas. Muchas de las referidas podríamos considerar las como "clásicas". Hay otras formas de adelgazar con dietas más novedosas. Dentro de estas estarían las "Holíticas" y las denominadas de "nueva generación".

Paco de Lucía defiende el flamenco como Patrimonio de la Humanidad

El guitarrista Paco De Lucía celebró este lunes con un concierto en el Teatro Real de Madrid la candidatura a la que opta el flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, una designación tan internacional como el arte que brota de la música del maestro algecireño.

Francisco Sánchez Gómez, conocido artísticamente como Paco de Lucía, es considerado el mayor exponente del flamenco mundial. Por esta razón, el guitarrista andaluz, quien cumplirá 63 años en diciembre, no dudó en ejercer como padrino de una iniciativa que busca preservar tanto el entorno como el desarrollo de este arte.

A la cita con este músico universal acudieron el vicepresidente tercero del Gobierno de España y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves; la ministra de cultura, Ángeles González-Sinde; la ministra de Igualdad, Bibiana Aído; la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Además estuvieron presentes el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso; la diputada socialista y ex ministra de Cultura, Carmen Calvo y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Tampoco faltaron rostros importantes del mundo de las artes, una lista encabezada por el cantaor Diego "El Cígala", la bailarina Sara Baras y el guitarrista José Fernández Torres "Tomatito", tres iconos del cante, el baile y el toque flamenco, respectivamente.

Lo mejor de Pink en Greatest Hits So Far

El próximo 16 de noviembre sale a la venta su primer recopilatorio.

"Greatest Hits... So Far!" es lo nuevo de Pink, y contiene todos sus grandes éxitos y dos canciones inéditas, entre ellas el nuevo single 'Raise Your Glass', producido por Max Martin y en cuya composición ha participado la cantante. La canción 'Raise Your Glass' se publica para descarga digital el 18 de octubre.

Desde su aparición en el año 2000, Pink se ha establecido como uno de los grandes talentos del pop contemporáneo, lo cual quedó demostrado en su fulgurante aparición en la ceremonia de los Grammy 2010 interpretando su éxito 'Glitter In The Air'.

El álbum "Greatest Hits... So Far!" contiene los éxitos de sus discos anteriores: "Can't Take Me Home" (2000),
"M!ssundaztood" (2001), "Try This" (2003), "I'm Not Dead" (2006) y "Funhouse" (2008).

Las canciones de "Greatest Hits... So Far!!!" son las que siguen:

01. Get The Party Started
02. There You Go
03. Don't Let Me Get Me
04. Just Like A Pill
05. Family Portrait
06. Trouble
07. Stupid Girls
08. Who Knew
09. U + Ur Hand
10. Dear Mr President
11. So What
12. Sober
13. Please Don't Leave Me
14. Funhouse
15. I Don't Believe You
16. Glitter In The Air
17. Raise Your Glass
18. Bonus Track

Estudios contradictorios sobre el valor de las bebidas deportivas con proteinas

Uno halla que hidrata mejor a los atletas y el otro no muestra beneficios.

Dos estudios financiados por empresas ofrecen distintos puntos de vista sobre los beneficios de agregar proteínas a las bebidas deportivas de todos los días.

Un estudio canadiense, financiado por los fabricantes de Gatorade, halló que agregar proteína a las bebidas deportivas no mejora el desempeño del ejercicio.

"Las bebidas deportivas mejoran el desempeño durante el ejercicio prolongado por dos ingredientes claves: los carbohidratos que ofrecen energía para los músculos activos, y el sodio, que ayuda a mantener el equilibrio de fluidos", aseguró en una declaración preparada el investigador Martin Gibala, profesor asociado de quinesiología de la Universidad McMaster de Hamilton, Ontario.

"La investigación también apoya la práctica de consumir proteína después del ejercicio para promover la recuperación muscular. Sin embargo, los supuestos beneficios de consumir proteína durante el ejercicio son controvertidos", agregó.

En el estudio participaron 10 ciclistas entrenados quienes, en tres ocasiones, corrieron una carrera simulada de 80 kilómetros (50 millas). Durante estas sesiones, se les suministró a los ciclistas una bebida deportiva, una con proteínas o un placebo que no proporcionaba energía.

En comparación con el placebo, las bebidas deportivas mejoraron el desempeño. Las bebidas deportivas con proteína no fueron más beneficiosas que las regulares, según los investigadores.

"Nuestro estudio señala que las proteínas no mejoran el beneficio en el desempeño durante el ejercicio de la 'vida real' cuando los atletas consumen suficientes cantidades de una bebida deportiva", aseguró Gibala.

Los hallazgos fueron publicados en la edición de agosto de la publicación Medicine & Science in Sports & Exercise.

Sin embargo, otro estudio, este financiado por los fabricantes de la bebida deportiva Accelerade, rica en proteínas, halló que la bebida rehidrataba a los atletas de resistencia mejor que Gatorade o agua.

Gatorade contienen carbohidratos más electrolitos, mientras que Accelerade (fabricado por PacificHealth Laboratories) contiene estos dos elementos más proteína.

Los atletas del estudio perdieron aproximadamente un 2.5 del peso corporal por sudoración inducida por el ejercicio, según los investigadores de la Universidad St. Cloud de Minnesota. Los que tomaron Accelerade se rehidrataron a velocidades 15 por ciento mejores que los atletas que tomaron Gatorade y 40 por ciento mejor que los que tomaron sólo agua.

El estudio fue publicado en la edición de agosto del International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism.

Fuente: Terra Salud

El dueño de los Red Sox de béisbol compra el Liverpool

Los actuales dueños del Liverpool Tom Hicks y George Gillet están a punto de cerrar la venta del club con la compañía New England Sports Ventures, propietaria del equipo de béisbol de los Boston Red Sox. La operación se cerrará en torno a los 400 millones de euros.

Falta el visto bueno de la Premier League pero la venta del equipo en el que milita Fernando Torres está a punto de ser firmada, según informa Sky News. Además el propio presidente de New England Sports Ventures, Martin Broughton, ha confirmado la noticia.

La operación ascendería en torno a los 400 millones de euros, cifra a la que asciende la deuda del Liverpool.

Los actuales propietarios los estadounidenses Tom Hicks y George Gillet se vieron obligados a poner el cartel de venta el pasado mes de abril por la presión de los acreedores y los malos resultados deportivos. Los empresarios compraron el mítico club en febrero de 2007 por 266 millones de euros.

Fuente: http://www.noticiasdebarrio.com/noticias/noticias_futbol.php

Híncame el Diente lidera la venta de entradas

Fin de semana sin sorpresas y sin grandes alegrías. Las cifras de la taquilla española se han mantenido en su ritmo reciente, 7,2M€, dos menos que hace un año, pero a la espera de potenciarse con la llegada de un puente largo y lleno de estrenos fuertes. Después, la lluvia de estrenos grandes será casi constante. De momento, el presente fin de semana se ha dejado seducir por una parodia como respuesta de los adolescentes, que no han tenido mucho donde elegir en las pasadas semanas.

El estreno de la semana, por copias, era Híncame el diente, pero sin duda muchos ojos estaban puestos en la aventura comercial de Buried (Enterrado), producida por Versus Entertainment y distribuida en España por Warner. El film debuta en la tercera posición con una cifra de 655.000€ en 199 cines, por lo que la media se queda en unos buenos 3.300€. El dato por sala es el segundo mejor de la cartelera y el tercero de los estrenos españoles hasta la fecha justo por detrás de Que se mueran los feos y Conocerás al hombre de tus sueños, (y dejando de lado el estreno limitado de La última cima). Buried ha tenido una respuesta del público precavida pero solida, y con la lógica de ser un film muy singular, difícil para seducir a la audiencia masiva. Es un producto de género, sin grandes alardes visuales para el sector de menos de 25 años (ni sangre, ni asesinos, ni fantasmas) y tampoco es un producto ideal para el sector femenino. Esto reduce el target a un perfil o bien cinéfilo o bien de entre 20-25 y 35 años, conocedor de este tipo de cine y seguidor. Con esto, los datos registrados no son nada malos, indican un interés fuerte, más allá de los más afines y con ello, hay que ahora esperar un efecto boca-oreja que se potencie semana a semana por las críticas y los comentarios. Su notoriedad es elevada, y por ello hay que felicitar a Warner y Versus por ser tan precavidos en su presencia en salas. Ahora hay que valorar que la cinta llegará muy bien armada al fin de semana largo que viene y con ello debería aspirar a mejorar las cifras, y rápidamente colocarse en los 1,6-1,7M€ para encaminarse a los 3,5-4M€.

En el caso de Híncame el diente, sus 1,15M€ generados en 324 cines le dan el mejor dato de la semana y la mejor media por sala, 3.440€. Era previsible que la película fuera a dar con fuerza a un sector adolescente poco mimado en estas pasadas semanas, que apenas ha disfrutado de un producto muy pensado para él, y esta parodia era una apuesta fuerte ya que venía a seducir a las adolescentes fans de Crepúsuculo y a los chicos que la odian, así que la combinación ha sido más fuerte que Superhero Movie y Disaster Movie. Comparando con otro gran producto parodia, Casi 300, ésta logró unos espectaculares 1,8M€ en la primavera del 2008, siendo uno de los grandes hits de este tipo de cine. De momento, Híncame el diente parecía más diseñada para una audiencia masiva adolescente ya que el sector adulto tenía una oferta más poderosa. Con algo de suerte, Fox podría aspirar a los 3M€ si logra aprovechar el fin de semana que viene.

Los otros dos estrenos de la semana, Machete y Siempre a tu lado, se han quedado en la cuarta y quinta posición respectivamente, con resultados algo más regulares. En el caso del film de Sony, Robert Rodríguez no es una marca excesivamente fuerte en España y por ello, los 577.000€ logrados son un dato decente y competente para las 254 copias con las que partía. Sony ha potenciado mucho el film, le ha dado mucha visibilidad y sabiendo la escasa oferta de los menores de 25 años, a tratado de darles un plato bueno. Con todo, parece que el film se ha beneficiado de este factor de poca oferta, por lo que la semana que viene sufrirá avalancha de estreno que la dejarán algo de lado, aunque con el beneficio de un fin de semana largo, que eso siempre ayuda. Con algo de suerte la cinta podría alcanzar los 1,7M€, un dato rentable para un film de estas dimensiones.

El romance de Siempre a tu lado ha logrado 483.000€ en 254 cines, dejando una regular media de 1.875€, dato previsible. La cifra se coloca por detrás de Recuérdame y Querido John, que lograron en primavera 0,58M€ y 0,6M€ respectivamente. La cinta tenía la contra de tener dos ofertas más, y esto pasa factura y más cuando el film no tenía nada excesivamente especial. Universal había tratado de darle forma para llegar algo más allá de la audiencia adolescente y juvenil femenina, mirando de buscar en las parejas de otras edades. No ha dado para mucho más y no se espera que el boca a oreja le de alas a nada. Los estrenos de próximas semanas la dejarán fuera de un coletazo.

Entrando en los mantenimientos del top10 hay que destacar que el mejor dato viene del reestreno de Avatar, el fenómeno de Fox no tiene fin, y esta semana cae un medido 27% hasta los 438.000€, por lo que ha logrado ya 1,2M€ gracias a estos 8 minutos extras. El total de la película en estas 42 semanas es de 76,2M€. Si se engancha con las Navidades, aún podría dar alguna sorpresa.

Del resto de títulos, Come reza ama cae un 41% hasta los 920.000€, una caída aguda si se valora la escasa competencia directa que tenía el film. La cinta sigue siendo el film mainstream del momento, imán femenino pero con muy mal boca-oreja, lo que puede haberle frenado entre muchos espectadores que se habrán disipado entre títulos más pequeños (como el documental estrella Bicicleta cuchara manzana o Carancho). Con todo, la película con Julia Roberts ya roza los 3M€ y con un poco de empuje llegará a los 5,2-5,5M€.

Otro sector interesante a comentar es el producto familiar que ha repetido con decentes mantenimientos aunque en la mayoría ya mostrando un claro agotamiento después de varias semanas de sequía. La veterana El aprendiz de brujo cae un 39% hasta los 0,41M€ y acumula unos buenos 6,2M€. Los siete serán ahora su objetivo final.

El estreno de la pasada semana, Astro Boy, cae un 26% para ya acumular 350.000€ y la semana que viene podrá aprovechar algo el puente a pesar del fuerte estreno animado que llegará.

Menciones aparte se merecen los 24,5M€ de Toy Story 3 y los 1,15M€ de Campanilla.

Estos datos y la fuerza con la que se estrenará hacen pensar que Gru. Mi villano favorito las tiene todas para hacerse con el público masivo y aprovechar el fin de semana.

La presencia de tanto estreno adolescente ha provocado la lógica caída fuerte de Step Up 3D, que cae un 52% hasta los 245.000€ y cierra el top10. Con este dato la película acumula ya 1,62M€ y los 1,9 millones serán un dato final decente y superior a antecedentes recientes, pero lejos de los de Step Up 2.

De los títulos españoles tanto Lope como El gran Vázquez se derrumban fuera del top10. La primera lo hace un 39% hasta los 210.000€ y con ya 3,25M€. Sin la candidatura de los Oscar el film se encamina a un final cerca de los 3,7M€, un dato bueno a nivel de comportamiento pero regular valorando su apoteósico estreno. La cinta no ha interesado lo suficiente más allá de las audiencias más adultas y afines a este producto. En el caso de Vázquez el interés aún ha sido más limitado, haciendo gala de un boca a oreja nulo que le ha provocado una caída del 50%, muy elevada valorando sus regulares datos de inicio. Ahora la cinta sólo lleva acumulados 660.000€ y los 800.000€ se perfilan como un final muy cercano.

En el cuadro de pequeños estrenos, esta semana hay que destacar el éxito del documental Bicicleta cuchara manzana. La cinta logra unos buenos 45.000€ en 19 cines, dejando una excelente media por sala de 2.360€ por sala, un dato enorme para un producto documental y que recuerda a los buenos resultados de otros films como Cataluña España o Garbo. Ahora el film debería disfrutar de un mantenimiento fantástico, potenciado por críticas y comentarios que la lleven a aspirar a algo similar a lo que ha vivido La última cima. La cinta llegaba rodeada de una presencia en medio elevada gracias a su temática y presencia en San Sebastián.

Unos puesto más arriba está Carancho que cae un discreto 11% hasta los 118.000€ para acumular en 10 días casi 300.000€. El mantenimiento era de esperar que fuera bueno ya que la película se perfila como un producto altamente comercial y seductor para las audiencias adultas de ciudad, habituales del producto con toque de suspense y drama. Para algunos sectores, es un duro contrincante para Buried.

Fuente: lahiguera.net
Anuncio: Ofertas de Entradas para Conciertos en
Atrapalo