viernes, 24 de septiembre de 2010

Ventajas de un servidor dedicado

Los servicios de hosting compartido son una opción valida para la mayoría de sitios con un trafico medio o para sitios sin requerimientos especiales que necesiten economizar sus recursos. El siguiente paso para un sitio que necesite soportar un alto numero de visitas o que, debido a la estandarización del hosting compartido, quede limitada la funcionalidad de su aplicación web, es considerar la opción de servidor dedicado.

Comparando un servidor dedicado con un plan hosting compartido, el servidor dedicado tiene las siguientes ventajas:

1. Incremento de capacidad. Los servidores dedicados disponen de mayor capacidad de espacio en disco, que viene limitada únicamente por el hardware instalado en la maquina. El volumen de transferencia mensual también es mayor, en el caso de los servidor que ofrecemos a nuestros clientes, este volumen de transferencia esta limitado únicamente por el ancho de banda mensual contratado.

2. Ahorro en costes por volumen de trafico y espacio. Los servidores dedicados incluyen un volumen de trafico mensual mucho mayor que el hosting compartido y un coste por GB menos. Aplicaciones web con un consumo alto de GB mensuales y de espacio en disco tienen un alto coste en planes de hosting compartido, pero en servidores dedicados este coste se reduce a mas de la mitad.

3. Mejora en la seguridad. Los servidores dedicados eliminan los riesgos asociados al hosting de varios clientes en un mismo hardware. Estos riesgos son mínimos en el caso de hosting compartido ofrecido por empresas con amplia experiencia como Gravitynet, pero pueden ser inaceptables en otro tipo de empresas de hosting noveles.

4. Configuración personalizada. Algunos sitios requieren la instalación de determinadas aplicaciones que en el caso del hosting compartido no es recomendable instalar. En este caso un servidor dedicado es la mejor opción.

Servidor de aplicaciones. Con un servidor dedicado se dispone de un sistema exclusivo que puede servir un tipo determinado de aplicaciones, no solo paginas web. Esto incluye servicios de backup remoto, Media server, MS Exchange, MS SQL, Oracle, MySQL, Servidor DNS, etc...

Fuente: Servidorbarato.com