martes, 1 de diciembre de 2009

Apple no repara ordenadores de fumadores

Creo que pocas campañas antitabaco han causado el alarmismo que Apple ha conseguido al negarse a reparar ordenadores bajo garantía en su servicio técnico, que presenten indicios o restos de nicotina tanto en su interior, como exterior.

Según la web The consumerist, tiendas de Apple se niegan a reparar ordenadores de clientes fumadores porque trabajar sobre un equipo con restos de nicotina, puede perjudicar la salud de los técnicos.

Dos personas han enviado a esta web sus comentarios, en los que afirman que Apple les negó la reparación de sus ordenadores en garantía, argumentando (en el formulario) que la compañía tiene en cuenta una serie de requisitos y comportamientos que suspenden la misma en casos como la manipulación del equipo por manos ajenas a los técnicos de Apple, o que el equipo suponga un riesgo para la salud de los mismos.

Éstos usuarios de Apple han mandado incluso una carta a la oficina de Steve Jobs, aunque la respuesta como es de imaginar, ha sido nula. Desde la web, han intentado ponerse en contacto con la oficina central de Apple para confirmar estas acusaciones, aunque también en este caso, la respuesta ha brillado por su ausencia.

¿Es lícito que el servicio técnico de Apple se niegue a reparar un ordenador porque pertenezca a un fumador y presente residuos de nicotina?

Fuente: Configurarequipos.com

Mac Pro con Intel Core i9

Apple podría ser el primer fabricante en integrar los nuevos procesadores Intel Core i9 de seis núcleos, con nombre en clave Gulftown, en la nueva actualización que sufrirán los Mac Pro en el primer trimestre de 2010.

Los Mac Pro con Intel Core i9 marcarían la diferencia que había desaparecido hace poco, al equipar el iMac de 27 pulgadas con el nuevo Intel Core i7, un equipo que según algunos, ha conseguido superar en algunos aspectos a los actuales Mac Pro.

Un nuevo procesador (Intel Core i9) que dotará a la estación de trabajo por excelencia, de un 50% más de rendimiento, es decir, al equipar los Mac Pro con estos procesadores en placas base de doble zócalo y al sumar un aumento de la memoria de hasta 128 GB, nuevas gráficas Quadro de Nvidia, etc. estaríamos ante una nueva era de superordenadores de trabajo.

Que es la Bolsa de Valores

Una Bolsa de Valores, es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.

La negociación de los valores en los mercados bursátiles se hace tomando como base unos precios conocidos y fijados en tiempo real, en un entorno seguro para la actividad de los inversionistas, donde el mecanismo de las transacciones está totalmente regulado, lo que garantiza la legalidad y seguridad.

Las bolsas de valores fortalecen al mercado de capitales e impulsan el desarrollo económico y financiero en la mayoría de los países del mundo, donde existen en algunos casos desde hace muchos años, a partir de las primeras entidades de este tipo creadas en los primeros años del siglo XVII.

Los participantes en la operación de las bolsas son básicamente los demandantes de capital (empresas, organismos públicos o privados y otras entes), los oferentes de capital (ahorradores, inversionistas) y los intermediarios.

La negociación de valores en las bolsas se efectúa a través de los miembros de la Bolsa, conocidos usualmente con el nombre de corredores, sociedades de corretaje de valores, casas de bolsa, agentes o comisionistas, de acuerdo a la denominación que reciben en las leyes de cada país, quienes hacen su labor a cambio de una comisión. En numerosos mercados, otros entes y personas también tienen acceso parcial al mercado bursátil, como se llama al conjunto de actividades de mercado primario y secundario de transacción y colocación de emisiones de valores de renta variable y renta fija.

Para poder cotizar sus valores en la Bolsa, las empresas primero deben hacer públicos sus estados financieros, puesto que a través de ellos se pueden determinar los indicadores que permiten saber la situación financiera de las compañías. Las bolsas de valores son reguladas, supervisadas y controladas por los Estados nacionales, aunque la gran mayoría de ellas fueron fundadas en fechas anteriores a la creación de los organismos supervisores oficiales.

Existen varios tipos de mercados: el mercado de dinero o mercado monetario, el mercado de valores, el mercado de opciones, futuros y derivados, y los mercados de productos. Asimismo, pueden clasificarse en mercados organizados y mercados de mostrador.

Fuente: Bolsadevalores.ws

Un ordenador de segunda mano

La gente que compra un ordenador de segunda mano suele caer en una de estas tres categorías:

Aquellas personas que necesitan realizar tareas básicas tales como navegación por Internet, escribir documentos con un editor de texto, trabajo con hojas de calculo etc. Los programas que gestionan estas tareas no han cambiado demasiado en los últimos años por lo que un ordenador de segunda mano con cierta antigüedad, está capacitado para manejarlos sin problemas. Incluso versiones modernas de estos programas... y cuestan una fracción del precio de un ordenador nuevo.

Gente que necesita un ordenador para hacer tareas del trabajo o simplemente poder llevar una contabilidad en el hogar. Estas necesidades podrían ser desde mandar correos electrónicos, guardar una base de datos o tener un servidor Web. Igual que antes, un ordenador de segunda mano puede hacer esto.

Simple y llanamente porque no quieren gastar mucho en un ordenador al cual no le van a pedir funciones de alto rendimiento.
La mayor limitación que tendrás comprándote un PC o portátil de segunda mano, será la CPU cuando instales programas de software de tecnología mas moderna. Por ello, se debe tener claro que aunque consigamos un grandísimo ahorro, estaremos limitados al principio. ¿Qué queremos decir con esto? Pues muy simple... podemos posteriormente ir actualizando según veamos nuestras necesidades con mas memoria, periféricos, almacenamiento etc.

Tendremos que tener en cuenta que un PC de sobremesa es mucho mas fácil de actualizar que un ordenador portátil. Por ello, con este segundo equipo hay que tenerlo mucho mas claro a la hora de hacer una compra.

Aparte de estas pequeñas pegas, comprar un ordenador de segunda mano online es una muy buena manera de hacerse con un equipo a buen precio y personalizado a nuestras necesidades.

Incluso, podemos elegir nuestro ordenador por partes. Un monitor de segunda mano por un lado, una CPU por otro y los periféricos según nos convenga (teclado, ratón altavoces etc).

Si lo quieres hacer de esta manera, tenemos una sección de cómo construir un ordenador que te podrá ayudar en los pasos básicos.

Échale un vistazo a eBay, uno de los mejores sitios online para comprar ordenadores de segunda mano y portátiles baratos. La forma mas sencilla es registrarse de forma gratuita y ver las ofertas de las que podemos beneficiarnos.