jueves, 5 de noviembre de 2009

Borracho Conduciendo (Chiste)

Un borrachito va conduciendo por una carretera a toda velocidad. En eso prende la radio y escucha:

"Un maniático se ha ido contra el tránsito y nadie ha podido atraparlo"

Entonces, el borrachito dice:
¿Uno? ¡Son miles!

Matener un peso saludable

Lo importante es poner el acento en un cambio gradual de hábitos basado tanto en la forma de comer, como en la cantidad y calidad de los alimentos . De esa manera se un equilibrio de nutrientes que asegurará tanto la prevención de enfermedades como una buena calidad de vida.

Una de las claves para bajar de peso saludablemente es evitar largos períodos de ayuno. Se ha comprobado científicamente mayor prevalencia de obesidad, entre individuos que comen una o dos veces por día, que entre aquellos que lo hacen cuatro veces, utilizando la misma cantidad y calidad de alimentos. Por ello es aconsejable comer pequeñas porciones en forma fraccionada y con alimentos variados, ya que cada uno aporta diferentes nutrientes que el organismo necesita ir incorporando y cuya ausencia puede ocasionar una enfermedad carencial. Las consecuencias de hacer una o dos grandes comidas al día se traducen en:
- Aumento del colesterol
- Mayor tendencia a formar grasa
- Alteraciones en el metabolismo de la glucosa

Para mejorar la eleccion de alimentos es aconsejable:
Elegir todos aquellos que sean bajos en grasa y colesterol
- Cortes de carne magra en general
- Lácteos descremados
- Limitar el consumo de huevos, usando principalmente las claras
- Incorporar pescado en sus comidas
- Controlar los aderezos grasos (aceite, mayonesa, crema)
- Disminuir el consumo de frituras
- Reducir productos de panadería y confitería

Aumentar el consumo de fibra (vegetales, frutas, cereales, legumbres y panes)
Disminuir el consumo de azúcar (Elija como postres, yogures, frutas frescas, compotas o postres helados bajos en azúcar)
Reducir el consumo de sal (Es preferible salar los alimentos después de la cocción)
Beber abundante cantidad de líquidos( si es posible hasta 2 litros por día incluyendo infusiones y caldos desgrasados)
Si se bebe alcohol hacerlo con moderación (Mujeres:1vaso por día,Hombres hasta 2 vasos por día)

El mejor amigo del hombre (Chiste)

Dos borrachos semienterrados en la nieve despues de un alud ven a un perro San Bernardo:

+Mira, ahi viene el mejor amigo del hombre.
-Si, y viene con un perro!!

Un borracho (Chiste)

Va un borracho por la calle y se encuentra una monja. Le pega una hostia, la tira al suelo y le dice...

"Levantate, Batman, y shigue lushando!!!"

Las Algas Fucus

El alga Fucus triunfa por sus propiedades anticelulíticas pues nos ayuda a bajar de peso, mejorando el metabolismo, y a luchar contra el colesterol. El alga Fucus es muy práctica ya que podemos tomarla tanto en cápsulas, gotas como en comprimidos.

Propiedades del alga fucus
Buen tonificante intestinal.
El alga fucus es ideal en dietas de adelgazar por su efecto saciante.
Ejerce una suave acción laxante.
Ayuda a disminuir los niveles de colesterol.
El alga fucus es eficaz contra la celulitis.
Terapéuticamente es utilizada en tratamientos de gota o en excesos de ácido úrico.

Información nutricional del alga fucus
Aproximadamente 8 g. de Proteínas.
46 g. de Hidratos de carbono.
8 g. de Fibra.
Ofrece un gran porcentaje de Sodio y Potasio.
Es una de las algas con mayor contenido en Yodo.
Y en menor cantidad aporta Calcio, Fósforo y vitamina C.

¿Sabías que el alga fucus...?
En su composición aparecen polialcoholes y polisacáridos, capaces de aportar sensación de saciedad, a la vez que reducen la acidez gástrica.
El alga fucus es una de las algas que más Yodo aporta así cualquier persona con desórdenes de tiroides debe primero consultar a sus médico o especialista.
Buen complemento natural, que puede ayudarte a adelgazar

Aceites Saludables

Una fuente importante de grasas son los aceites. Sin embargo, existe una gran cantidad de aceites; de allí la necesidad de saber distinguir cuáles resultan más beneficiosos para nuestra salud o para combatir un determinado tipo de dolencia.

Aceite de aguacate:
Las frutas usualmente tienen un bajo contenido de grasa(alrededor 1%). Sin embargo, el aguacate, a pesar que es considerada una fruta, contiene 24%. Esta grasa es muy parecida en su composición a la del aceite de oliva, lo cual la convierte en una muy saludable.

Aceite de semillas de calabaza:
Estas semillas de calabaza son consideradas una rica fuente de proteína vegetal natural (29%) y además contienen grasas esenciales insaturadas (oleico y linoleico). El aceite extraído de las semillas resulta excelente para combatir problemas de dentadura, vejiga y próstata.

Aceite de cártamo:
El aceite de cártamo es muy similar, por sus propiedades nutritivas, al aceite de sésamo. Tiene el mayor contenido en ácido linólico de todos los comestibles poliinsaturados. Se han comprobado sus efectos benéficos en la disminución del colesterol malo. Este ácido además, favorece la absorción del calcio y, por tal razón, está muy indicado en casos de osteoporosis.

Aceite de semillas de girasol:
Es muy rico en ácido linoleico (64%) y vitamina E por lo cual es muy indicado para la arteriesclerosis y para equilibrar el colesterol bueno y malo. Es, igualmente, saludable para el páncreas y la vesícula. El magnesio que posee lo convierte también en un aceite indicado para enfermos de cáncer.

Aceite de lino:
Tiene un elevado contenido en ácidos grasos omega 3 y vitamina F. Este aceite tiene un efecto benéfico sobre los sistemas cardiovascular, inmunitario y nervioso. Igualmente, alivia las afecciones de la piel, así como las inflamaciones articulares como la artritis.

Aceite de germen de maíz:
Este aceite es muy rico en vitamina A, E, calcio y hierro que lo convierte en un buen aliado de la actividad cerebral y del sistema nervioso. Aunque su contenido en ácido oleteo le convierte en estable para cocinar, se recomienda tomarlo crudo para aprovechar mejor sus propiedades.

Aceite de onagra o prímula
El aceite de onagra contiene ganmalinolénico (8,3%), linoleico (71,5%), ácido oleico (10,9%) y palmítico (6,6%). De allí que previene el envejecimiento fisiológico, las enfermedades degenerativas, alivia los síndromes premenstrual y los síntomas de la menopausia, controla el colesterol, la arterieesclerosis y la trombosis. Es necesario para conservar en buen estado el cabello, la piel y las uñas.

Aceite de oliva:
Es una fuente rica de ácido oleico (entre 74% y 80%) y, también, tiene una pequeña proporción (14%) de ácidos grasos poliinsaturados esenciales, vitamina E y otros antioxidantes. Por esta razón, protege al aparato digestivo, activa el funcionamiento del páncreas y del hígado, evita el estreñimiento y previene la hipertensión arterial.

Inclusive existen remedios caseros muy empleados con aceitede oliva. Por ejemplo: Se recomienda tomar de1 a 3 cucharaditas de aceite prensado en frío cada mañana, en ayunas, para combatir el estreñimiento, eliminar cálculos y arenilla de la vesícula biliar y regular el funcionamiento del hígado o mezclarlo con zumo de limón para obtener una piel tersa y para eliminar la costra que les sale a algunos niños en la cabeza durante la lactancia.

Aceite de semillas de sésamo:
Son semillas muy nutritivas y ricas en lecitina y ácidos grasos para disolver el colesterol. Igualmente, tienen fósforo, niacina y vitamina E. Por ello, su aceite beneficia el corazón, la circulación sanguínea y la oxigenación.

Aceite de soja:
El aceite de soja tiene un elevado contenido en fitoestrógenos, además de ácidos grasos saturados, monoinsaturados y polinsaturados. Se asimila y digiere con facilidad. Se aconseja para nerviosos y diabéticos.

El Trigo como cereal

El trigo es un cereal que el hombre ha empleado paraalimentarse, principalmente en forma de pan, desde tiempos remotos.
Se considera originado de Mesopotamia. Sin embargo, fueron los egipcios los primeros en cocinarlo entre el 2.000 y3.000 a.C. Luego se extendió por el mundo cultivándose en diferentes variedades.

Actualmente, el trigo es la planta más cultivada del mundo llegando, incluso, a superar en cantidad a todas las demás especies de plantas productoras de semillas. Por ello, es la cosecha más importante en muchos países alrededor del mundo.

Existen diferentes variedades de trigo siendo uno de ellos el sarraceno o alforfón y el burgol.